En video quedo grabado un hecho de solidaridad por parte de un miembro de la policía en Cali. El uniformado Ángel Zuñiga se encontraba realizando un operativo en el sector de Pance, al sur de la ciudad. Se trataba de un desalojo a varias familias vulnerables de una zona enmontada porque, según lo que argumentan en el video, se pretende  construir un parque para un condominio cercano.

El policía, inconforme con la situación, decidió hacerse a un lado del operativo y negarse a desalojar a los moradores del sitio; entregó su arma, radio y estuvo a punto de quitarse su chaleco pero uno de los agentes impidió que lo hiciera.

Ángel Zúñiga es patrullero de la institución desde hace 10 años, expresó que se sintió impedido de ejercer su labor porque estaban vulnerando los derechos de estas personas que en medio de la cuarentena, se han visto abandonadas por el Gobierno. El agente señala también que se unió a la Policía para proteger al pueblo, no para atacarlo.

La operación continúo sin el patrullero Zúñiga y las viviendas improvisadas fueron demolidas, sin embargo, el video se hizo viral, y la acción del uniformado ha sido compartida por cientos de miles de internautas. A pesar de esto, lo más probable es que este sea sancionado por omitir una orden directa.

Este es el video: