Luego de que la semana pasada se conociera que varios de los clubes de fútbol profesional en Colombia pedían la renuncia de Jorge Enrique Vélez como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Este viernes se concretó el despido del controversial dirigente.

Tras una asamblea de clubes realizada de forma virtual, y secreta, Vélez tuvo una votación en contra de 34-2 para que el funcionario dejara el cargo. No obstante, deberá recibir una indemnización de 600 millones de pesos.

La presidencia de Vélez estuvo marcada por muchas polémicas, entre ellas el contrato de tv internacional, un pacto que aún le debe a los clubes una suma de 60 millones de dólares.

Jorge Enrique Vélez llegó a la presidencia de la Dimayor en 2018 como reemplazo de Jorge Perdomo. El encargado ahora será Daniel Cardona, quien tuvo una votación de 35 votos a favor y 1 en contra.

La organización ya busca un nuevo líder para que tome las riendas de la Dimayor, suenan nombres como el de Gustavo Lenis, propuesto por el Cali.