El Real Madrid le ganó este viernes al Alavés en el partido que cerraba la fecha número 35 de la Liga Santander, a 3 jornadas de la clausura del torneo. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se afianzó en la punta de la competición española y le saca una ventaja de 4 puntos al Barcelona, que juega este sábado contra el Valladolid.

De la mano de Karim Benzema, quien anotó un gol de penal en el minuto 11, y Marcos Asensio, con un tanto enviado a la red rival en el minuto 51, los de Zidane consiguieron 80 puntos y pueden ser campeones del torneo si se cumple esta condición.

Barcelona debe perder el partido de la jornada 36 de este sábado contra Valladolid, y así mismo Real Madrid ganar el del lunes frente al Granada para conseguir 83 puntos y Barcelona se quede en 76. Restarían por jugarse 6 puntos de las 2 últimas fechas. Si Madrid gana esos 6, haría 89, si Barcelona hace lo mismo, haría 82, la diferencia sería de 7 unidades, cerrando así el torneo local y coronando campeón al conjunto de la capital de España.

Junto con la Serie A, la Liga Santander es uno de los 2 torneos que restan por definir un campeón y tal parece que las emociones se mantendrán hasta el último minuto de cada partido de los equipos líderes.