Foto: Cortesía. El torneo que aspira a convertirse en el más importante de América para la captación de los futuros futbolistas profesionales.

La Caribbean International Cup (Cicup), es un torneo de fútbol internacional de carácter formativo y alta competencia, que se realizará entre el 7 y 12 de abril del 2020, con una ronda clasificatoria del 14 al 17 de enero, en los escenarios deportivos de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico.

La Cicup se convierte en una gran oportunidad para que los más importantes clubes profesionales nacionales e internacionales de Europa, Norte, Centro y Sur América, realicen veedurías para la captación de nuevos talentos, además de ser la mejor vitrina para que clubes aficionados y profesionales promuevan y descubran a las nuevas estrellas del fútbol mundial sin dejar de alentar a todos sus participantes a medir y valorar la calidad de sus procesos formativos.

“El objetivo principal de la Cicup es reunir el número máximo de talentos del fútbol colombiano en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19 para que tengan la oportunidad de presentarse ante los mejores equipo de América y Europa. Es un trampolín para esos jugadores que quieren ser profesionales y que cuentan con la disciplina para lograr este objetivo”, señaló Carlos Castro, director general de la competencia.

Para el clasificatorio se espera contar con la presencia de aproximadamente 48 equipos. Uno de los atractivos del torneo clasificatorio, será la presencia de importantes veedores de clubes internacionales como River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda (Argentina), Valencia (España) y Arsenal (Inglaterra).

“En la fase clasificatoria contaremos con la veeduría de especialistas en captación de talento de importantes clubes a nivel mundial,* que tendrán sus ojos puestos en estos chicos que sueñan con llegar al profesionalismo y jugar en el exterior.
Para la parte final, que será en abril, el torneo contará con la presencia de esos mismos clubes antes mencionados que le darán el estatus de torneo internacional de alto formato competitivo”, aseguró Castro.

Caribbean International Cup, espera convertirse desde su primera edición, en el torneo más importante de América en la captación de futuros futbolistas profesionales.

Los escenarios donde se desarrollarán las competencias en la ronda de clasificación, serán el estadio Moderno Julio Torres, Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, Polideportivo Eduardo Santos de la Urbanización Playa y el estadio Romelio Martínez para la fase semifinal y final.

El campeonato cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, y es avalado por la Liga de Fútbol del Atlántico.

El evento también tiene como objetivo promover el desarrollo deportivo, cultural y económico del Caribe colombiano, especialmente de Barranquilla, ciudad que gracias a su transformación, hoy se ubica entre los principales destinos turístico-deportivo.

 

OFICINA DE PRENSA