Foto: EFE
La joven artista Billie Eilish, de 17 años, confirmó su fenómeno y tuvo gran protagonismo junto a la estrella Taylor Swift, la auténtica ganadora de los American Music Awards (AMA’s) con cinco premios y nombrada ‘Artista de la década’.
El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de ser votada por los expertos de la industria.
Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Eilish, arrebatadora ante las cámaras; Selena Gomez, de regreso sobre los escenarios, y la propia Swift, que se llevó cinco galardones y recordó su exitosa carrera musical de más de 10 años en un homenaje a su legado.
Taylor Swift triunfa con 5 premios y se corona como ‘Artista de la década’
Además de ganar cinco premios en esta edición, Swift fue nombrada ‘Artista de la década’ 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con íconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980), quien a su vez fue laureado como el “artista del siglo XX” durante los AMAs del año 2002.