Foto: Colprensa. Tolima espera recuperar los puntos perdidos ante Rionegro por Liga Colombiana.

El TAS acaba de aperturar el caso de la demanda del Deportes Tolima, equipo que busca recuperar los tres puntos perdidos del partido ante Rionegro Águilas en el escritorio.

El proceso, es abreviado y debe fallar antes del 3 de noviembre. Esto, influirá en la clasificación al grupo de los ocho mejores equipos del rentado local e incluso, el descenso, zona donde se mantiene en lucha el equipo antioqueño.

El meollo del asunto data del pasado 26 de julio cuando se enfrentaron Rionegro y Tolima en el Estadio Alberto Grisales. Luego de dicho compromiso, los ‘Pijaos’, fueron notificados con la pérdida de los tres puntos del choque por la Comisión Disciplinaria, debido a la inscripción del volante Rafael Carrascal.

El equipo dirigido por Alberto Gamero hizo la inscripción del volante en el banco de suplentes, cuando este no estaba presente y fijaba por esos días su contrato con el América de Cali.

Ese triunfo en el escritorio, sacó en su momento de la zona de descenso a Rionegro Águilas, que de perderlos ante el TAS, regresaría a la zona roja de la pérdida de categoría.

¿QUÉ ES EL TAS? 

El Tribunal Arbitral du Sport, TAS por sus siglas en francés o Tribunal Arbitral del Deporte en español, es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede queda en Lausana (Suiza) y existen otras cortes en Nueva York y Sídney.