Un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió este martes al estado de Oaxaca, sur de Mexico. Siendo las 10:29 hora local el movimiento telúrico empezó; según la escala sismológica, la magnitud del terremoto que sacudió el país norteamericano se ubica en uno de categoría mayor.

Por fortuna, la alerta sísmica se activó un minuto antes de que empezara a temblar la tierra en el país. “Activamos el protocolo de Protección Civil”, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

Por el momento no se registran pérdidas materiales ni humanas en el municipio de Crucecita, donde se sintió con mayor fuerza el fenómeno; no obstante, los distintos cuerpos de búsqueda se encuentran investigando cualquier posible daño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante un video publicado en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Morelos.

López Obrador indica mediante una llamada telefónica en su video que el más fuerte que ha sufrido el país ocurrió el año pasado y fue de 6,5.