Foto: Cortesía. Gina González condujo con un triplete a la Prensa Niupi sobre Prensa Deportiva.

Un hecho histórico para la IV Copa Tecnoglass-ACORD se registró el fin de semana, en el único partido de la jornada, en que la jugadora de Prensa Niupi, Gina González, se convirtió en la primera mujer en la historia del torneo en anotar tres goles en un mismo partido, aportando de paso para que su escuadra asumiera el liderato de la copa, en la cual no conocen la derrota en la actual edición.

Todo esto, sucedió en el abultado triunfo de Prensa Niupi por 8-2 ante Prensa Deportiva, con el cual Niupi superó a Acord Atlántico en la punta del torneo con 10 puntos, una unidad más que los agremiados.

Curiosamente, en el marcador se reportaron las damas en ambos conjuntos. González, que es habitual jugadora de la escuadra de Niupi, es la primera jugadora en cuatro torneos disputados que anota más de una vez en un mismo partido. En este torneo, acumula cinco. Los goles de Prensa Niupi fueron marcados por la referenciada González (3), Benji Scharer (2), Alfredo Solano, Jeison Peñaranda y Marco Peralta. Los del descuento por el conjunto deportivo fueron obra de la jugadora Samara Haydar y José Araque.

De esta manera con cuatro fechas jugadas, Prensa Niupi es sólido líder, mientras que Acord Atlántico se mantiene a su escolta. Prensa Deportiva se encuentra tercera alejada de la punta y en el último lugar se encuentra Prensa Amigos, que no conoce la victoria.

Este domingo, se jugará la quinta fecha del torneo. A primera hora (8:00 AM), chocarán el Team Acord ante Prensa Deportiva y más tarde harán lo propio Prensa Niupi frente a Prensa Amigos.

TABLA DE POSICIONES

1. Prensa Niupi – 10 puntos

2. Team Acord – 9 puntos

3. Prensa Deportiva – 4 puntos

4. Prensa Amigos – 0 puntos