Según la revista alemana Der Spiegel este martes el capo colombiano de 70 años de edad, Carlos Lehder, fue entregado por parte de Estados Unidos a Alemania tras cumplir una larga condena en el país norteamericano.

La revista indica que Lehder fue enviado a Alemania porque su padre era de ese país europeo. “La deportación a Alemania fue probablemente el último viaje de Lehder. Debido a que su padre era alemán, la embajada alemana le emitió un pasaporte temporal para deportación a principios de junio. Lehder no tiene parientes aquí, nunca ha visitado Alemania y ahora debe ser atendido por una organización sin fines de lucro. Lehder no tiene nada que temer de las autoridades alemanas porque cumplió su condena en los Estados Unidos y, por lo tanto, no puede ser llevado nuevamente ante la justicia”, señala Der Spiegel en su artículo.

El escrito informa que el capo llegó al aeropuerto de Frankfurt en un vuelo humanitario acompañado por dos policías y un pasaporte temporal concedido por Alemania.

Este movimiento de uno de los fundadores del Cartel de Medellín sorprende al Gobierno colombiano debido a que se pretendía que al finalizar su condena en Norteamérica, fuera regresado al país para que saldara otras deudas con la justicia.

Este hombre fue el único fundador del cartel de Medellín que pudo salvarse debido a su temprana captura ya que Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha fueron abatidos por las autoridades colombianas.