Luego de que se hicieran públicas las denuncias por parte de ciudadanos indignados debido a las equivocaciones al momento de recibir los cuerpos de amigos y allegados por parte de la clínica Reina Catalina, en el municipio de Baranoa; este martes la Alcaldía del municipio informó a través de Twitter que se realizarán investigaciones al recinto hospitalario por parte de la secretaría de Salud.

“Desde la Secretaría de Salud estamos haciendo las investigaciones pertinentes con respecto al caso. Tenemos que mirar todos los protocolos que ha llevado a cabo la clínica con respecto al manejo y embalaje y destino final de los cadáveres. En el día de hoy nos dirigimos a la Reina Catalina, estamos haciendo todo lo pertinente, la investigación correspondiente para luego mirar qué falla que se tuvo y dejarles establecidos a ellos sus compromisos con respecto al cumplimiento de los protocolos que deben cumplir con toda cabalidad”, manifestó la secretaria de Salud de Baranoa, Liceth Escobar.

De esta manera, la Alcaldía del municipio busca esclarecer los motivos por los cuales ha habido un mal manejo y entrega de los cadáveres. El caso más reciente es el de una enfermera, la mujer denunció que el cuerpo que ese centro asistencial le entregó no era el de su abuelo.