En la mañana del 24 de septiembre la Academia latina de la grabación publicó la lista completa de nominados a los premios Latin GRAMMY 2019. Los mismos que son anunciados usualmente como “los más importantes” de la música latina y que, vale la pena decirlo, son los que, para muchos artistas, a pesar de la escasez de credibilidad y de otros premios para competirle, representan un ascenso en la escala de prestigio de la maquinaria industrial de la música.
el descontento que generó entre muchos de los reggaetoneros más reconocidos del continente el listado publicado en la mañana del 24 de septiembre.
Daddy Yankee, Karol G, J Balvin, Nicky Jam, entre otros, publicaron la imagen de un gramófono tachado con la frase “Sin reggaetón no hay Grammy”.
La mayoría de ellos no se extendieron en las razones de su descontento. Yankee, uno de los primeros en publicar la imagen, dijo que “a pesar de estar nominado no estaba de acuerdo con el trato” que habían recibido algunos de sus colegas de género.
Maluma, en sus historias de Instagram, sí se extendió en las declaraciones. Su descontento fue por no recibir una nominación en el que considera fue uno de los mejores trabajos de su vida, 11:11, el disco en el que incluyó una de sus colaboraciones con la reina del pop Madonna.
SHOCK.COM