Luego de que el médico internista intensivista José Julián Buelvas Díaz denunciará públicamente amenazas de muerte contra su vida este lunes. La alcaldía de Barranquilla, en un trabajo mancomunado con la Policía, informó que ya se está realizando una investigación para dar con el paradero de los responsables de este rechazado acto y brindar protección al médico y a su familia.

El galeno fue amenazado con dos coronas fúnebres y un panfleto en el que se lo sentenciaba a muerte por haber protagonizado un presunto acto de negligencia médica; además, el documento indicaba que Buelvas tenía 24 horas para renunciar a su puesto de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Materno Infantil Adela de Char, municipio de Soledad.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana de Barranquilla trinó: “Rechazamos rotundamente las amenazas al médico José Julián Buelvas y brindamos todo el apoyo institucional para investigar y lograr dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos”.