Este martes fueron incautados 4.928 kilos de cocaína por parte del grupo de Antinarcóticos de la Policía en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca. Este ha sido el cargamento más grande de cocaína incautado por la institución en lo que va de cuarentena.

Sobre esta incautación el director de Antinarcóticos, general Jorge Luis Ramírez, expresó: “La cocaína había sido mezclada en caucho granulado, en una carga de 51.990 kilos. Nuestro canino Dora realizó el procedimiento de control y dio la señal de positivo”.

El director indicó que al principio tuvieron dudas cuando se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Piph, y esta dio negativo; los agentes se cercioraron con la oficina de Medicina Legal en Cali enviándole muestras y allí se determinó que alrededor de 5 toneladas de coca estaban mezcladas con el caucho.

Según el informe oficial de la Policía, el caucho estaba granulado y organizado en 1.733 lonas, dispuestas para ser enviadas a Turquía. Ahora el rumbo de la investigación gira hacia quiénes eran los dueños de esta droga y un trabajo en conjunto con la Europol para determinar hacia que cartel del de narcotráfico europeo iba dirigida esta incautación.