Este sábado el alcalde Jaime Pumarejo informó a los barranquilleros las nuevas medidas que irán desde el 10 de agosto hasta el próximo 23 del mismo mes. Pico y cédula en los días pares e impares, reapertura del Gran Malecón para ejercicios y un plan piloto para la gastronomía.
El pico y cédula se flexibiliza. En los días pares a partir del próximo 10 de agosto podrán salir aquellos que su documento termine en 0,2,4,6,8; en los días impares, aquellos que su cédula termine en 1,3,5,7,9.
Además, la medida de ley seca regirá los fines de semana a partir de las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana del domingo o lunes festivo.
Los parques y el Gran Malecón se reabrirán únicamente para ejercicios en los horarios permitidos.
También hay un plan piloto en la gastronomía con 30 restaurantes que podrán reiniciar labores el próximo 20 de agosto tras haber cumplido con todos los requisitos de bioseguridad.
Con base en la tendencia estable de hace algunas semanas, y de común acuerdo con autoridades nacionales, hemos determinado que continúa el aislamiento preventivo obligatorio y la ley seca, mientras que el pico y cédula alternará un día para cédulas pares y otro para impares. pic.twitter.com/n2rurSpQel
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) August 8, 2020