Tras una reunión virtual realizada este miércoles la UEFA ha decidido que la Champions League 19/20 se defina con una fase final entre 8 en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto. Además, las eliminatorias serán con el formato del mundial: a partido único, lo que significa más emoción en un solo encuentro.

El Comité Ejecutivo del ente que coordina todos los movimientos del fútbol europeo ha determinado que el 10 de julio se realizarán los sorteos para los 4 equipos que clasificaron a los cuartos de final antes de la suspensión y para los otros 8 que no han cerrado sus llaves (Barcelona-Nápoles, Bayern Múnich-Chelsea, Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid).

Además, cabe resaltar que la Champions acoge la medida de 5 cambios por equipo en cada partido con el fin de prevenir lesiones y/o algún tipo de riesgo de contagio.

Los equipos que ya se encuentran clasificados a estancias de cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo son el RB Leipzig de Alemania, Atalanta de Italia, Atlético de Madrid y el Paris Saint Germain.

Además, UEFA señaló que algo similar va a ocurrir con la Europa League, se jugarán las estancias finales en 4 estadios de Alemania para abuscar la reanudación y finalización de este torneo.