En su Twitter oficial la Armada Nacional de Colombia notificó la incautación de 64.7 kilos de marihuana en la bahía de Cartagena. La sustancia estaba camuflada en cinco cavas de icopor que fueron arrojadas al mar por los presuntos traficantes; los tripulantes de una de las naves de la institución recuperaron los elementos que contenía 46 paquetes rectangulares.

El material fue enviado al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena para que la Policía Judicial realizara la denominada Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH– a los paquetes decomisados, test que arrojó positivo para marihuana.

Esta incautación se dio en horas de la madrugada de este martes luego de que una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena desarrollara operaciones de control marítimo; posteriormente la unidad se dio cuenta de una embarcación sospechosa. Los tripulantes de dicha nave al percatarse de la presencia de los oficiales, se fugaron dejando atrás el cargamento que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Esta incautación es la segunda entre ayer y hoy luego de que este martes la Policía Antinarcóticos decomisara 4.928 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura.