Un tira y afloja han protagonizado el FC Barcelona de España y el brasileño Neymar, ex-jugador del club blaugrana. El 10 de la ‘Canarinha’ deberá devolver al equipo catalán la suma de 6,7 millones de euros luego de perder ante el Juzgado Social 15 de Barcelona una demanda que él mismo puso; en dicha denuncia, el astro del PSG obligaba al equipo de Messi a pagarle 43,6 millones de euros por el llamado signing bonus.

“La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros”, informa el equipo culé a sus seguidores mediante un comunicado.

Esta novela empezó cuando el brasileño dejó al club en 2017 para unirse al Paris Saint Germain de Francia. La disputa se da cuando el ex-equipo de Neymar decide no pagar una prima de 26 millones de euros, acordada por club y jugador cuando este renovó hasta 2021; Barcelona bloqueó esta prima debido a que el atacante no definía si se marchaba o no del conjunto español.