El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y el laureado ‘escarabajo’ Nairo Quintana liderarán a la selección de Colombia que participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra, informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo.
A Bernal (Team Ineos) y a Quintana (Movistar) los acompañarán los embaladores Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), y los pedalistas Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Daniel Martínez (EF-Education First), indicó la entidad en un comunicado.
El combinado al mando del entrenador Carlos Mario Jaramillo es «un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel», explicó la federación. El mundial de Yorkshire se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre. Bernal, de 22 años, volverá a la carretera tras convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour, mientras que Quintana, de 29, llegará luego de ocupar la cuarta posición en la Vuelta a España.
+La baja obligada de los ‘escarabajos’ es Rigoberto Urán, del EF-Education First, por una dura caída en la reciente edición de la Vuelta a España de la que aún se recupera. Miguel Ángel López, del Astana y quien finalizó quinto en la Vuelta, se abstuvo de competir por fatiga.