Quintana ahora correrá con el Team Arkea Samsic desde 2020.

Después de ocho años llenos de triunfos y gloria, el ciclista colombiano Nairo Quintana no sigue con el Team Movistar.

El pedalista ganador del Giro D’ Italia en 2014, La Vuelta España en 2016 y estar en tres ocasiones en el podio del Tour de Francia. Tras ello, los dos últimos años de Quintana en el Movistar no fueron los que él y el equipo esperaban, aparecieron rumores de un mal entendimiento y problemas internos de los integrantes. Nadie confirmó nada, pero fue el pan de cada día y eso generó que la relación se desgastara hasta el punto de comenzar a ver otros proyectos.

El día de hoy tras anunciar su marcha, el boyacense de 29 años, agradeció en sus redes sociales a su nuevo equipo, el Team Arkea Samsic, que lo anunció con un vídeo.

Nairo Quintana, para muchos el ciclista más grande de Colombia en la historia, estará ahora con la escuadra francesa desde el 2020 junto a los también cafeteros Dayer Quintana y Winner Anacona. “Es muy importante volver a estar con Dayer, Winner Anacona y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país. Lo daremos todo en Bretaña : piernas y corazón.” afirmó Nairo en rueda de prensa.