Foto: Contenidos Digitales K S.A.S.
La temporada internacional del ciclismo de ruta ha llegado a su final y los grandes corredores disfrutan un corto periodo de descanso para arribar a sus respectivas escuadras pensando en el año 2020.
Uno de los que más ha generado expectativa es Nairo Quintana por su arriesgada apuesta de cambiar de equipo. El pedalista boyacense está en Colombia y ofreció una rueda de prensa para presentar el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera de exhibición que él organiza y donde será el gran protagonista junto a otras figuras del deporte colombiano.
Un tema inevitable para Nairo fue su salida del Movistar Team y contó cómo quedó la relación con sus excompañeros: “Algunas palabras de despedida con mis compañeros eran de dolor y nostalgia por dejar esta familia. Quieren venir a conocer mis carreteras, por las que siempre he entrenado”.
Y dejó un emotivo mensaje sobre su exitoso trasegar en la escuadra telefónica: “Movistar fue una camiseta que defendí, han sido los mejores 8 años de mi vida con momentos de inmensa alegría y también otros no tan agradables, así que hay un agradecimiento muy grande”.
Nairo se encargará de algunos asuntos personales y el próximo mes se integrará a los primeros entrenamientos del Arkea Samsic, donde sería presentado oficialmente ante la prensa internacional en el mes de enero y debutaría en el Tour Colombia durante febrero del año 2020.
Fuente: Antena 2