El argentino, de 71 años, exjugador del Deportivo Cali, marcó ocho tantos mediante cobros de tiros de esquina.
El exfutbolista argentino Ernesto Juan ‘Cococho’ Álvarez, quien ostenta el récord de mayor cantidad de goles olímpicos en el fútbol colombiano, falleció este jueves, a la edad de 71 años, en su natal Gualeguaychú (Entre Ríos), víctima de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa del sistema neurológico, que desde hace varios meses lo mantenía recluido en el Centro Médico San Lucas.
‘Cococho’, quien jugaba como centrocampista, fue figura en Colombia con el Deportivo Cali, club en el que tuvo dos etapas, en 1976 y posteriormente de 1979 a 1982. En nuestro país también actuó para el Deportes Quindío (1978) y Cúcuta Deportivo (1983). Cerró su carrera en Colón de Santa Fe, en 1984.
En su paso por Colombia, Álvarez jugó 246 partidos y marcó 41 goles. En Copa Libertadores, con el Cali, disputó 11 juegos y anotó tres tantos. Ocho de sus goles fueron olímpicos.

 

Foto: El País de Cali

En agosto de 1976, ‘Cococho’ Álvarez le anotó dos goles olímpicos al Cúcuta. El 20 de marzo de 1979, junto a Ángel María Torres, hicieron historia al marcar, cada uno, un gol olímpico en el triunfo 3-2 del Cali sobre Quilmes, por Copa Libertadores.
Álvarez debutó como futbolista profesional con Estudiantes de La Plata haciendo parte del plantel que se  coronó tricampeón de América entre 1968 y 1970. En 1972 jugó para Colón de Santa Fe y antes de llegar a Colombia actuó en Emelec de Ecuador.