Foto: Archivo Popular
Muerte de Dilan Cruz de 17 años quien falleció el pasado 25 de noviembre al recibir una munición tipo ‘bean bag’ en su cabeza, será investigada por la Justicia Penal Militar y no por la ordinaria.
Así lo informó Abelardo de la Espriella, Abogado que representa al capitán del Esmad que disparó los proyectiles al joven.
“Como lo dije desde el primer momento y como en derecho corresponde, el Consejo Superior de la Judicatura (Sala Disciplinaria), decidió que el proceso contra el capitán del ESMAD que represento debe ser tramitado por la Justicia Penal Militar. (A.D.L.E) “, expresó De la Espriella a través de su firma de abogados.
 Por otra parte el Consejo Superior de la Judicatura, hizo su pronunciamiento por medio de un comunicado: “La competencia le asistía a la Jurisdicción Penal Militar, toda vez que los hechos en los que resultó lesionado el joven Dilan Mauricio Cruz Medina se dieron en el marco de un acto del servicio que cumplía el agente del ESMAD involucrado en los mismos. Consideró la Sala (Jurisdiccional Disciplinaria) que se cumplían con los elementos subjetivo y funcional, determinantes para asignar el conocimiento del caso a la Justicia Castrense”.
Se espera el desarrollo de esta investigación, puesto que Medicina Legal afirmó que el fallecimiento del joven es considerado un homicidio.