Luego de que el Manchester City de Pep Guardiola perdiera ante el Chelsea por 2-1 este jueves y se despidiera de cualquier esperanza de título liguero, en Liverpool celebran tras 30 años sin ganar el torneo local.

Christian Pulisic adelantó al minuto 36 al equipo que dirige Frank Lampard, luego, al 55 Kevin De Bruyne disparó un excelso tiro libre para igualar el encuentro; no obstante, una mano de Fernandinho en el área chica al minuto 77 fue sancionada y el brasileño Willian la cambió por gol para finalizar el encuentro y también las esperanzas de ‘Los Ciudadanos’.

El equipo de Klopp gana el torneo tras 3 décadas y consigue 19 ligas locales, una menos que el legendario Manchester United. Así las cosas, ‘Los Reds’ se titulan campeones de la Premier League con 86 puntos y 7 partidos restantes por disputar.

La última vez que el actual campeón ganó la liga local fue en la versión de 1989-90. Con esta última adquisición, Liverpool tiene 4 FA Cup, 15 Community Shield, 8 League Cup, 1 Mundial de Clubes, 6 Champions League, 3 Ligas de Europa y 4 Supercopas de Europa.

Además, es la primera vez en su historia que gana el torneo bajo el formato Premier League debido a que la de 1989-90 aún conservaba el nombre de First Division.