La Bundesliga de Alemania regresó el pasado 16 de mayo luego de dos meses y cinco días de inactividad. Finalmente, tres meses después de que se suspendieran todos los torneos debido a la pandemia que aun ronda el globo terráqueo, tres de las grandes ligas de Europa que faltaban por reanudarse, retornarán: el próximo 11 de junio regresará la Liga Santander de España, a esta se le sumarán prontamente la Premier League de Inglaterra el 17 de junio y la Serie A de Italia el 20 del mismo mes.

Aquí puede ver cómo va la tabla de cada una de las cuatro grandes ligas del viejo continente y cuáles son las probabilidades de que los equipos puedan coronarse campeones de su respectivo torneo local.

Liga alemana: el favorito al título en Alemania es el Bayern Múnich con 67 puntos, producto de 29 partidos, 21 de ellos ganados, 4 perdidos y 4 empatados; además también tienen en sus filas al polaco Robert Lewandowski quien comanda la tabla de goleadores con 29 goles en 27 encuentros. Bayern es seguido por el Borussia Dortmund con 60 puntos.

Liga Santander: la denominada ‘Liga de las estrellas’ está liderada por el FC Barcelona de Lionel Messi, seguidos muy de cerca por el Real Madrid del técnico tricampeón de Champions League, Zinedine Zidane. Los ‘Culés’ le llevan al equipo blanco 2 puntos de diferencia, 58 sobre 56. Aun restan por jugarse 11 fechas de las 38 que corresponden al torneo, falta mucho tramo por recorrer para el Barcelona y esto puede inyectar de esperanza al equipo ‘Merengue’.

 

Premier League: La liga inglesa es otra historia, si los 7 puntos de diferencia que le lleva Bayern a Borussia Dortmund en Alemania es apabullante; las 25 unidades de las que se distancia el Liverpool, comandado por Salah y compañía, del Manchester City que dirige Pep Guardiola es jerarquía y dominio puro. El equipo que ha encaminado Jürgen Klopp a ser el mejor del mundo puede fácilmente coronarse campeón dándose el lujo de perder alguno de los 9 partidos que faltan para cerrar las 38 jornadas correspondientes al torneo.

De 29 partidos jugados Liverpool dio clases de cómo ganar en 27 de ellos, empató 1 y perdio 1. El tridente Salah-Firmino-Mané ha cargado a los ‘Reds’ a lo alto del torneo inglés, sin contar la seguridad e importancia de Allison Becker en los 3 palos del arco.

Serie A: El equipo que ha monopolizado este torneo ha sido la Juventus de Turín, actual conjunto en el que juega el portugués Cristiano Ronaldo. El equipo turinés ha ganado el torneo desde el 2011 hasta 2019… sin embago, según la tabla, este año puede complicársele a la ‘Vecchia Signora’ y dificultar que se pueda volver a coronar campeón indiscutible.

El equipo que le viene respirando en la nuca es la Lazio de Roma, onceno que ha ubicado en el segundo puesto el delantero italiano Ciro Inmobile, quien además es el goleador del torneo con 27 goles en 26 partidos; Cristiano Ronaldo en cambio tiene 21 tantos en 22 encuentros. Lazio tiene 62 puntos en 23 partidos una unidad menos que la Juventus en la misma cantidad de partidos. El equipo líder ha ganado 20 de 23, 1 más que su escolta.

Sin lugar a duda la disputa de este año en Italia está muy reñida tanto por la bota de oro como por el rótulo de campeón, y todo indica que en las restantes 12 fechas, que corresponden a las 38 que se deben jugar en el año, habrá una contienda interesante entre ambos conjuntos.