Foto: Archivo popular
La joven activista Greta Thunberg arremetió este martes contra los líderes políticos y económicos por haberse “rendido” en la lucha contra el calentamiento global, y por haber antepuesto los intereses económicos inmediatos a la necesaria transición ecológica.
“Me pregunto qué diréis a vuestros hijos ante este caos”, dijo Thunberg al auditorio que escuchaba su intervención principal en el Foro Económico Mundial de Davos.
Thunberg, que ya por la mañana participaba con otros jóvenes en un panel en el que ha señalado que “nada se ha hecho” en la lucha contra el cambio climático en los últimos tiempos, ha insistido en la necesidad de no esperar más y acabar a partir de ya con el uso de combustibles fósiles.
Así, ha reclamado a todos los dirigentes económicos y políticos que acaben inmediatamente con las inversiones para la extracción de combustibles fósiles, así como con los subsidios que favorecen su uso.
La activista sueca ha tenido su segunda y principal intervención después de la del presidente estadounidense Donald Trump, quien ante los asistentes de Davos se ha sumado a la iniciativa de plantar un billón de árboles promovida por este foro.
“Plantar árboles está bien pero ni de lejos se acerca a lo que es necesario hacer”, afirmó Thunberg, para quien no se trata ya de reducir las emisiones de carbono, sino acabar con ellas para siempre si se pretende lograr el objetivo de París de que la temperatura del planeta no suba más de 1,5 grados.