Foto: Archivo. El juego es válido a la fecha 16 de la Liga Colombiana.

El triunfo de Junior ante Nacional en el Atanasio Girardot, no solo es una inyección anímica para el equipo rojiblanco sino un paso decisivo para afianzarse dentro del ‘grupo de los ocho’ en el rentado local. Ante ello, Edwuin Cetré afirmó que “Cuando arrancamos, los demás equipos nos veían normales, pero ahora Junior está entre los ocho y saben que es un rival muy difícil. Ahora si que se atengan, el ‘Tiburón’ se metió“.

Ante una mejoría futbolística de Junior, el panorama de cara a la clasificación se ve más despejado y el boleto a las finales está en casa. “Sabemos que es un equipo difícil, pero aquí tiene rato que no gana y nosotros en casa somos fuertes, los respetamos como a todo equipo que viene a Barranquilla pero estamos de local y tenemos que imponernos con nuestro fútbol, respetando al rival, como siempre, pero nosotros tenemos que demostrar que tenemos un gran equipo, que estamos de local y sacar los tres puntos”, afirmó Luis Narváez.

Como local, Junior tiene los juegos ante Cali, Millonarios y Cúcuta, siendo el de los azucareros el primero, y será hoy miércoles a las 8 de la noche en el Metropolitano Roberto Meléndez.

HISTORIAL JUNIOR VS CALI POR LIGA COLOMBIANA

Junior y Cali es uno de los partidos con más historia en el fútbol colombiano, data desde el 15 de agosto de 1948 cuando se enfrentaron por primera vez, con triunfo rojiblanco 2-0 con goles de Lancaster De León y Carlos ‘Boris’ Rodríguez.

Desde entonces se han enfrentado en 200 oportunidades por Liga Colombiana con 57 victorias y 239 goles de Junior, mientras que Cali se impuso 83 veces y logró 301 anotaciones, registrando además 60 empates.

CONCENTRADOS PARA EL DUELO CON CALI

A la convocatoria vuelve Teófilo Gutiérrez tras pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Rafael Pérez y Matías Fernández quedan por fuera, el cartagenero aunque ya se recuperó de su gastroenteritis sigue en recuperación y el chileno, sigue en su etapa de mejoría tras su esguince en el tobillo del pie derecho.