Johnny Alexánder Angulo Zamora, Joseel Duván Ibarra, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas fueron los 4 militares que fueron judicializados por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal agravado.

El Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Puerres, Nariño, atendió el criticado caso de estos 4 hombres que fueron grabados mientras lanzaban un canino al vació en la base militar El Páramo, ubicada en la vereda Monopamba, Nariño. Sin embargo, no aceptaron cargos y el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, consistente en la obligación de presentarse ante el despacho de la Fiscalía y observar buena conducta a nivel individual, familiar y social.

El soldado Johnny Alexánder Angulo Zamora, aparece en un video junto a los otros lanzando a la perrita, llamada Luna, a una altura de 2.35 metros y a una distancia de 12.4 m. provocándole así la muerte.

De inmediato las redes y organizaciones animalistas pidieron la renuncia de los soldados y que se tomaran acciones legales pertinentes debido a que argumentaban que si realizaban este tipo de actos repudiables en contra de un animal, no tardarían en hacerlo contra un ciudadano.

El coronel Nelson Gutiérrez, líder de esa guarnición del Ejército, se expresó a través de Twitter y dio un parte de calma a los animalistas al informar que los 4 hombres fueron retirados de la milicia.