El Liverpool del alemán Jürgen Klopp buscará ganarle este miércoles al Crystal Palace a las 2:15 de la tarde en la continuación de la fecha 31 de la Premier League para hacer su parte del trabajo y poder acercarse cada vez más a la anhelada corona del fútbol inglés.

La otra parte le corresponde al Manchester City, equipo que jugará contra el Chelsea en calidad de visitante el jueves a las 2:15 de la tarde. Para poderse coronar virtual campeón del torneo, Liverpool debe ganar al Crystal Palace para hacer 86 puntos y a su vez, Manchester City perder contra los ‘Blues’ para quedar en 63.

Quedarían 7 jornadas de liga, es decir, 21 puntos. Aunque Liverpool pierda todas las fechas que faltan y City las ganara, al conjunto de Pep Guardiola no le alcanzaría para rotularse campeón del certamen, pues quedaría con 84 unidades, 2 menos que el equipo líder.

Por otro lado, si Manchester City quiere llevarse la liga, deberá rezar para que Liverpool pierda todos los partidos y ellos ganarlos todos para, con el de hoy, hacer 87 puntos y dar el batacazo.

Así las cosas, la Premier mantendrá las expectativas hasta la última fecha del torneo.

Otros encuentros llamativos son el que disputarán Norwich y el Everton del colombiano Yerry Mina, Wolves-Bournemouth, Newcastle-Aston Villa y Manchester United-Sheffield United a las 12:00 de la tarde de este miércoles.

La jornada continúa el jueves con Southampton-Arsenal y Burnley-Watford a las 12:00 del mediodía, además del ya mencionado Chelsea-City que podría definir la liga o alargarla varias fechas más.