Foto: Twitter. Aseguró antes de la indagatoria que todo es para presionar a su mamá.

La Fiscalía General de la Nación le imputó este sábado los delitos de fuga de presos y uso de menores en la comisión de delitos a Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la exocongresista Aida Merlano Rebolledo, y al odontólogo Javier Guillermo Cely.

El Fiscal aseguró que los dos hijos de la ex congresista, llevaron la banda roja de seguridad y los guantes que usó su madre para volarse del Inpec, agregando, que el papel del odontólogo fue prestarse para que todo esto pasará y permitirlo dentro del consultorio.

Ante esto, Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía.

A su vez, la Jueza 12 de Control de Garantías de Bogotá, expresó en un principio que las órdenes de capturas fueron desproporcionadas, aclarando de inmediato que no le correspondía juzgarla. Luego, agregó que a los procesados se les respetaron sus derechos posteriores a las aprehensiones, por parte de la Fiscalía General de la Nación, por lo que no tuvo ningún reparo en legalizar sus capturas.

La joven de 20 años, antes del ingreso a los juzgados de Paloquemao, afirmó que “la Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, como un elemento de presión. Ella me conoce perfectamente, sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme“.