Jean Carlos Alcázar Herrerade 22 años, falleció en el Camino La Manga luego de recibir un disparo mientras se encontraba en la puerta de su casa. El hecho ocurrió en la carrera 12 con calle 84, barrio Ciudad Modesto, suroccidente de Barranquilla.

Los familiares de Jean Carlos atribuyen el lamentable hecho a agentes de la Policía que, según su versión de los hechos, perseguían a un grupo de personas que estaban realizando actos vandálicos. “Unos policías pasaron disparando y persiguiendo a unos jóvenes que lanzaban piedras y como Jean Carlos estaba sentado en la terraza recibió un balazo”, asegura uno de los parientes de la víctima.

Además, los familiares añaden que los policías fueron hasta el centro asistencial donde se encontraba recibiendo atención Alcázar Herrera para argumentar y asegurar que él también hacía parte de aquellos que, según el primer testimonio, estaban lanzando piedras. La familia continúa asegurando que incluso uno de los uniformados trató de colocarle un revólver a Jean Carlos para simular que su deceso se produjo por un enfrentamiento con los hombres de la institución.

La Policía Metropolitana no se ha pronunciado sobre este hecho.