El exfutbolista español, David Villa ha negado las acusaciones de acoso sexual que fueron denunciadas en Twitter por una mujer que trabajaba en el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos. Según la mujer, identificada como Skyler Badillo, el exdelantero la acosó sexualmente mientras este jugaba para el equipo de la ‘Gran Manzana’.

No obstante, David se pronunció: “Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mi una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación”. “Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas”, indica Villa en un comunicado oficial.

Villa se mostró comprometido a colaborar en las investigaciones y llegar al fondo del asunto y manifiesta que aparte de esta denuncia por redes sociales, no ha recibido ningún tipo de notificación del club o de la mujer.

“No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC”, indica el exdeportista en el comunicado. “Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana“, continúa diciendo el español.

Finalmente, el asturiano finalizó el escrito pidiendo respeto a la presunción de su inocencia: “Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia“.