Foto: Cortesía. A las 4:30 de la tarde se jugará el partido por el título.

Todo listo para la final de la IV Copa Tecnoglass Acord de Periodismo, la cual busca integrar el gremio de comunicaciones en Barranquilla. La final, la disputarán el Team Acord Atlántico que busca su segunda corona y Prensa Niupi, tres veces subcampeón.

Precisamente Niupi, fue el segundo clasificado a la final tras un apretado partido de semifinal disputado el pasado domingo, donde venció 3-2 a Prensa Deportiva.

Los goles de Jeison Fernández, Leyder Álvarez y Roberto Hernández fueron suficientes para que Prensa Niupi obtuviera su paso al partido definitivo del torneo, al derrotar al campeón defensor Prensa Deportiva, que logró anotar por intermedio de Luis Turizo, en dos oportunidades.

El partido finalizó ferviente, definiéndose solo a dos minutos de finalizar el compromiso, como todo juego que otorga un paso a la final, y arrojó las expulsión en Niupi de Guillermo Salgado.

LA GRAN FINAL

El duelo de la gran final, enfrentará a la mejor defensa contra el mejor ataque de la IV Copa Tecnoglass Acord de Periodismo.

El Team Acord Atlántico y Prensa Niupi reedita la final de hace dos torneos, cuando los agremiados se llevaron un triunfo categórico y de manera invicta. En esta oportunidad buscarán revalidar dicha actuación, para alcanzar el segundo título.

De otro lado, para Prensa Niupi podría ser la oportunidad de lograr el tan buscado título del torneo, pues se han calificado a todas las finales en su historia pero hasta el momento no han logrado ningún título.

En la serie particular de este año, Niupi ganó el primer juego (6-2), pero Acord ganó los dos siguientes (4-2 y 4-3), dándole un pequeño favoritismo sobre su rival por los enfrentamientos directos.

La final entre el Team Acord Atlántico y Prensa Niupi se jugará a las 4:30 PM de este domingo 13 de octubre en el moderno polideportivo de la empresa barranquillera Tecnoglass, el cual está construido en terreno sintético de la mejor calidad, en el corredor industrial de la Vía 40, muy cerca del monumento de la Ventana al Mundo.