Este jueves se registró un operativo policial que generó polémica en Cartagena. 2 personas resultaron afectadas como resultado de un llamado de atención por parte de varios uniformados de la Policía.

2 ciclistas, tío y sobrino, se vieron envueltos en una contienda con los agentes. La riña empezó porque el joven manejaba su bicicleta sobre el paseo peatonal sin tapabocas; fue en ese momento que las cosas se salieron de control y el tío del muchacho intervino.

Según El Universal, diario de Cartagena, los agredidos son familia del Representante a la Cámara por Bolívar, Alonso José del Río Cabarcas.

Sobre el polémico hecho que mancha el nombre de la Policía Metropolitana de Cartagena, la institución se pronunció: “durante un control a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y la autoridad distrital para prevenir la propagación del Covid-19, los policías realizaron un llamado de atención a unos jóvenes que finalizaban una práctica deportiva, debido a que uno de ellos no utilizaba correctamente el tapabocas. Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza. Esta actuación será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios a priori frente a las conductas de estos servidores públicos”.