El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, lanzó una advertencia este viernes sobre la medida del día sin IVA, el primero de 3 que ha creado el Gobierno Nacional y que pretende usar para reactivar la economía tras el golpe sufrido por la pandemia del coronavirus. “Un llamado de responsabilidad a los ciudadanos y a los comerciantes para respetar el distanciamiento social”, es una de las frases que hace parte del trino en el Twitter del funcionario.

El procurador lanza este llamado de atención y advertencia como si de una profecía se tratara debido a que ya varios videos y fotos circulan en redes sociales en los que se deja entrever que la curva de contagios en Colombia puede aumentar si se sigue subvalorando este virus.

Ciudadanos comprando en las distintas tiendas y centros comerciales, ignorando el gravísimo riesgo al que se someten no solo ellos, sino también su grupo cercano al omitir el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad previamente establecidas, han sido captados por los lentes de aquellos indignados ante la irresponsabilidad.