El Ejército de Liberación Nacional, ELN, entregó este jueves a la cabo del Ejército, Nubia Alejandra López Correa. La mujer estaba retenida por ese grupo al margen de la ley desde el pasado 7 de junio.

La militar fue entregada en Arauca a una comisión humanitaria conformada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Sobre esta liberación el jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolas Lenssens, indicó: “En lo que va del año hemos facilitado la liberación de quince personas que se encontraban en poder de grupos armados. Estas personas pudieron recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos”.

Personal médico del CICR evaluó las condiciones médicas de la mujer y determinó que su estado de salud era óptimo, a continuación fue llevada a Saravena, lugar donde fue raptada el 11 de este mes cuando se encontraba visitando a su familia.

Esta liberación se suma a otras 8 que el ELN realizó la semana pasada. 6 Civiles y 2 policías fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja.