Foto: Cortesía. Aunque no aceptaron los cargos, se les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

El pasado 28 de junio, fue asesinado a bala en su residencia Rafael Hernando Suárez (72 años). En el hecho ocurrido en la carrera 15 con calle 112A, del barrio Los Olivos en Barranquilla, también resultó herida su nieta de 15 años.

Tras la investigación fueron capturados Andrés Alfonso Mendoza Castro, alias ‘Mojarrita’, y Brandon Andrés Pedraza Castillo, alias ‘El Gato’, que según el material probatorio expuesto por la Fiscalía en audiencia, Pedraza Castillo sería la persona que manejó la motocicleta donde se transportaban y Mendoza Castro quien disparó el arma de fuego.

Después de varios días, en la tarde de este miércoles finalizaron las audiencias preliminares contra los dos presuntos delincuentes, a quienes el fiscal seccional 25, Adolfo Niebles, les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, aunque los sindicados no aceptaron cargos.

Aún así, por solicitud de los imputados, no fueron recluidos en centros penitenciarios del Atlántico y fueron enviados a la Cárcel de Ternera de Cartagena porque temen por su seguridad.