El Ejército y la Policía Nacional se han tomado la noche de este miércoles la Troncal del Caribe debido a amenazas que han recibido habitantes de las poblaciones de Mingueo, Dibulla y Palomino en la Guajira. La banda de Los Pachencas publicó un panfleto intimidante en contra de las personas que trabajan o son dueñas de establecimientos comerciales.

El grupo delincuencial lanza estas amenazas en contra de los comerciantes de las zonas previamente mencionadas debido al golpe que sufrieron este martes 16 de junio en el que el líder de la banda, Déimer Patiño Giraldo, alias 80, fue abatido en un operativo militar.

“Por medio de este comunicado me dirijo a toda la población urbana que comprende la Troncal del Caribe, se les advierte que no queremos gente en las calles a partir de las 6:00 de la tarde del día de hoy miércoles 17 del 2020 por 72 horas”, sentencia el papel. De inmediato las distintas fuerzas públicas se tomaron los 3 municipios para contrarrestar cualquier amenaza en contra de las vidas de las personas que trabajan en esta parte de la región Caribe.

“Todo aquel que no cumpla será objetivo militar. Su gente está ofendida por la muerte de Déimer Patiño, su partida duele y su legado sigue. Nos haremos sentir, a las buenas, o a las malas”, dice el panfleto.