Este miércoles el comandante del Ejército Colombiano, mayor general Eduardo Zapateiro, indicó a través de una rueda de prensa virtual que 118 miembros de la institución han sido investigados desde 2016 por presuntos abusos sexuales a menores de edad. Zapateiro informó que 45 de estos 118 ya fueron retirados de su cargo y que los 73 casos restantes se están “revisando de manera detallada teniendo como referencia, entre otros elementos, el avance de las investigaciones penales disciplinarias”.

“Hemos realizado una verificación detallada desde el año 2016, identificando 118 integrantes de la fuerza relacionados en casos de presuntos actos sexuales abusivos y violentos contra menores de edad”, informó el alto cargo de la institución.

La rueda de prensa se organizó para esclarecer al pueblo colombiano estos hechos que manchan las fuerzas armadas, además de que este miércoles la Procuraduría General solicitara al Ejército y a la Policía entregar a la mayor brevedad posible un informe sobre todas las investigaciones por abusos o violencia sexual que comprometen a miembros de ambas instituciones.