Inicialmente, el diario As de España dijo que James Rodríguez tenía una dolencia sin mayor gravedad, aparentemente en el peroné, y que preventivamente no había sido convocado por el francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, para el 2-2 de local ante Brujas de Bélgica en la segunda fecha del torneo continental.
Sin embargo, Aguirre, quien se hace llamar ‘Edu’, afirmó lo contrario y expresó que el volante cucuteño estaba en óptimas condiciones físicas, con lo que dio a entender que Zidane lo dejó por fuera del partido por determinación personal.
“¿Que James Rodríguez está tocado? Ayer entrenó perfectamente”, afirmó el reportero, quien cubre la información del equipo ‘merengue’. Sergio Ramos y James Rodríguez.
 Lo cierto es que James ha venido teniendo pocos minutos con Zidane en los últimos 2 compromisos de la liga local, pues en el 0-0 con el Atlético de Madrid estuvo desde el minuto 77, mientras que en el 2-0 sobre el Osasuna entró en el minuto 82.
Ahora, no se sabe si será tenido en cuenta para el choque de local frente al Granada de este sábado 5 de octubre en cumplimiento de la octava jornada del campeonato español. Acá, la afirmación de ‘Edu’ Aguirre:

 

PULZO