Los ganadores recibieron 261.220 dólares, alrededor de 880 millones de pesos, el botín más grande de la historia del Desafío. Luego de más de 80 batallas libradas en Cap Cana, República Dominicana, la última prueba fue realizada en Bogotá. Esta vez no hubo votos, ni juicios, ni componendas, todo se resolvió compitiendo en la arena. En las calles se escucharon gritos de júbilo por la victoria del equipo conformado por Lairen, “Reikin”, “Bry” y “Jerry”, los guerreros que lograron superar la última de las tres pruebas que les daba cuatro puntos.
“Tenemos muchísimas proyecciones. Una de esas es continuar ese legado de mantenernos unidos, y queremos hacer algo juntos. Iniciaremos con ese dinero y nuestra prioridad es multiplicarlo. Individualmente cada uno tiene sus proyectos, en mi caso contribuir con mi empresa familiar, crear mi propia fundación y otras proyecciones a nivel profesional y deportivo”, dijo Brynnis López “Bry”. Elkin Herrera, “Reikin”, contó que quiere apostarle a tener una vivienda propia, así como potenciar el gimnasio y la tienda de suplementación que ya tiene.
Yerry Heredia, “Jerry”, expresó que va a “mejorar la calidad de vida de mis hijos, comprar mi apartamento y montar mi propio gimnasio y mi marca deportiva; todo en pro del deporte”. Lairen Bernier quiere montar su empresa, empezar la carrera de modelaje y tocar puertas en la actuación y la comunicación social.
Los ‘Costeños’ se convertirse en la primera región ganadora como equipo en la historia del Desafío, porque anteriormente la final era individual.