Foto: Archivo particular
El peso colombiano sigue decreciendo a causa del aumento de manera consecutiva del dolar. En menos de una semana la divisa alcanzo un máximo de 4.100 pesos, sobrepasando en dos días la barrera de los 3900 pesos, una cifra histórica en el país.
Según Valora Analitik,  la causa de este increíble incremento se debe al efecto del coronavirus en el mundo, problemática que afecta la economía de distintas naciones, asimismo las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos de restringir los vuelos desde Europa.
En distintos países como Brasil el dólar abrió este jueves con una apreciación del 5,9 %, que cotiza a 5,027 reales para la venta, con lo que por primera vez superó el listón de los 5 reales por dólar.
La Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con una caída del 3,66 % en su principal indicador, el Hang Seng, en otra sesión marcada por las derivaciones globales del COVID – 19 y las incertidumbres económicas y políticas que genera.
Por otro lado la bolsa española se hundió el 5,10 % en la apertura de este jueves, y pone en riesgo los 7.000 puntos, tras las fuertes pérdidas registradas en EE.UU. y Asia