Con el fin de aunar esfuerzos, la Contraloría Distrital de Barranquilla  y la CRA firmaron un convenio interadministrativo  para capacitar a los funcionarios en el Control  Fiscal Ambiental y así lograr la protección de los recursos naturales  y el medio ambiente de la ciudad de Barranquilla.

Este acuerdo de trabajo conjunto, nace de la necesidad de reforzar las acciones para preservar los recursos naturales en la ciudad, así como promover la ejecución de políticas y estrategias de desarrollo sostenible que se vean reflejadas en nuestro medio ambiente.

Estas acciones incluyen: Programas de visita, formación y capacitación tanto en modalidad presencial como virtual de los funcionarios, en temas ambientales y cuantificación de los costos ambientales. De igual manera, proyectos de cooperación y asistencia técnica e investigaciones y estudios sobre distintos aspectos en materia de control fiscal ambiental y preservación de los recursos renovables.

La Contraloría Distrital de Barranquilla, en cabeza del Doctor Jesús Acevedo Magaldi, continúa con la labor de velar por la comunidad y por el bien de los recursos naturales de los barranquilleros