Foto: Twitter. El Oro fue para la venezolana Yulimar Rojas.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, ganó la Medalla de Bronce en el Salto Triple del Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, al registrar 14,73 metros, mientras que la venezolana Yulimar Rojas se quedó con el Oro gracias a su salto de 15,37 metros.

En su primer intento, Ibargüen apenas logró 14,16 metros. Mientras que en el segundo salto, se pasó por 3,7 centímetros de la tabla de batida y fue invalidado. En el cuarto salto, Ibargüen, quien debía abrir cada turno por haber sido la de menor registro en los tres primeros, mejoró un poco su marca con un 14,46, una distancia que aún no le alcanzaba para medalla.

Sin embargo, ninguna de las otras siete participantes logró mejorar en este turno su propio registro y así Caterine Ibargüen logró meterse al podio en su quinto salto con un registro de 14,73 metros, desplazando a la jamaiquina Kimberly Williams, que tuvo un salto inválido en su quinto intento. En el último salto de la cafetera registró un 14,47 metros y se mantuvo en el tercer lugar para sumar así su quinta medalla al hilo en los Mundiales de atletismo.

Rojas, en su segundo intento, quedó muy cerca del récord del mundo en salto triple registrando 15,37 metros y con el mismo ganó el Oro.