Foto: Suministrada. Responde al nombre de Jaider Polo.
El Departamento de la Policía del Cesar, logró en las últimas horas la captura de una persona la cual es señalada como el presunto responsable del homicidio del médico Alberto Aroca Saad, en hechos ocurridos el pasado 20 de agosto del presente año en la carrera 4 a la altura del DPA de Valledupar cuanto el galeno se encontraba realizando ejercicios físicos en el sector en mención.

Luego de presentarse este caso, la Policía Nacional dispuso de un grupo de investigación criminal el cual adelantaría las labores pertinentes para esclarecer el crimen, reuniendo elementos materiales y probatorios, se dio la identificación de Jaider Hernán Acuña Barrios, de 42 años de edad, presunto responsable del crimen y el cual, fue ubicado en el barrio populandia en vía pública por los investigadores judiciales.

Acuña Barrios fue notificado de tener orden de captura en su contra, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar, de fecha 05/09/2019 por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Posteriormente se verifican sus antecedentes arrojando el sistema de anotaciones por fuga de preso, concierto para delinquir, homicidio y pertenecer a grupos al margen de la ley.

Tras la captura, Acuña Barrios será dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional de la capital del Cesar, donde deberá responder como presunto responsable de los delitos anteriormente señalados.