Las voces que tanto clamaban por el teatro Amira de la Rosa por fin serán escuchadas. Este martes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, trinó en su cuenta de Twitter que la estructura será restaurada y que eso no será lo único, indicó además que el recinto artístico será el complejo cultural más grande del Caribe colombiano.

La remodelación será en conjunto con el Banco de la República. Luego de una reunión que sostuvo el mandatario distrital con el gerente del banco, Juan José Echavarría, el alcalde Pumarejó indicó que se garantizará el 100 % de la inversión para la remodelación del teatro.

“Nosotros estamos satisfechos porque el gerente del Banco nos ratifica que son ellos quienes van a construir y operar el complejo cultural más importante que tendrá la región Caribe, además garantiza el 100% de la inversión de la restauración y el ensanchamiento de la oferta cultural, lo pagan y lo operan a largo plazo para que no caiga en desuso”, informó el alcalde.

 “Importante que ahora haremos reuniones trimestrales para hacerle seguimiento al proceso de diseño y restauración del Amira de la Rosa; según el cronograma, que ha sido modificado un poco por la pandemia, en agosto se empezará la formulación del PEMP -Plan Especial de Protección-, allí estarán incluidos todos los actores del sector cultural y vecinos del barrio para que el proceso sea una gran renovación. Luego vendrá la etapa de diseño y construcción, que acompañaremos”, finaliza Pumarejo Heins.

El gerente de la entidad bancaria también se manifestó: “Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos, queremos que sepan que vamos a sacar al Amira adelante, cuando lo hagamos será un maravilloso Amira para siempre, vamos a hacerlo para que esta obra embellezca El Prado, que tenga que ver con los circuitos culturales de Barranquilla, eso es lo que más le interesa al banco”, expresó Echavarría.