No hacía falta ser adivino para prever que el Bayern Múnich que dirige Hans-Dieter Flick se coronaría campeón de la Bundesliga de Alemania este martes. Un solitario gol del delantero polaco Robert Lewandowski al minuto 43 del encuentro bastó para dar el título de vencedor al ‘Gigante de Baviera’ por octava vez consecutiva, al menos de manera virtual; debido a que aun faltan por jugarse dos fechas en Alemania.

El partido enfrentaba en la penúltima fecha del certamen al hoy virtual campeón y al Werder Bremen que lucha por no caer en el descenso al estar ubicado en la casilla 17.

Además, Bayern tiene entre sus filas al máximo goleador y asistidor del certamen. Robert Lewandowski tiene 31 tantos y lo escolta el alemán Timo Werner del RB Leipzig con 25 goles. Robert Müller tiene 20 asistencias en 31 encuentros disputados, Jadon Sancho lo sigue de cerca con 16 pases de gol en el torneo.

Aun faltan dos fechas por jugarse, la bota de oro está casi asegurada para el polaco y el trofeo de asistencias para el volante del Bayern, no obstante, esto es fútbol y no se puede dar nada por sentado.