Foto: Cortesía. Va desde el 11 hasta el 20 de octubre el Estadio Edgardo Schemel.

Con el arribo del seleccionado de Canadá, Puerto Rico, Perú y el local Colombia, se empieza a calentar en Barranquilla el I Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U17 de lanzamiento rápido, que contará además con la participación de Estados Unidos, Argentina, Brasil, República Dominicana, Venezuela y México.

Estos equipos aspiran a los cuatro cupos que otorgará el certamen para el Mundial U18 que se realizará el próximo año en República Checa.

Desde el 11 hasta el 20 de octubre el estadio Edgardo Schemel, albergará lo mejor del sóftbol juvenil del continente. El evento internacional desarrollado por la WBSC Softbol Américas con el apoyo de la Federación Colombiana de Sóftbol y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, augura toda una fiesta de alto nivel por la jerarquía de cada una de las delegaciones participantes.

Los partidos iniciarán a las 11 a.m. en el parque de pelota ubicado en Bosques del Norte y se desarrollarán cuatro juegos hasta las 9 p.m.

El equipo local jugará siempre a última hora para que el público admire a las jugadoras colombianas, donde se destaca la barranquillera Laura Rubio en la segunda base. Un nuevo platillo deportivo está servido para seguir consolidando a ‘La Arenosa’ como la Capital Deportiva de Colombia.

 

Información de Prensa Secretaría de Deportes