Foto: Archivo particular
Durante las festividades de año nuevo se registraron cero muertes por accidentalidad, así lo dio a conocer la Secretaria de Transito y Seguridad Vial, quienes dieron un balance positivo comparado con el año anterior, presentando una disminución de un 20% en víctimas fatales.
Según el informe, se registraron únicamente tres daños en accidentes, de los cuales dos personas salieron lesionadas. 24 inmovilizaciones, y 17 positivos para alcoholemia.
En diciembre del 2018, 10 personas perdieron la vida y 101 personas salieron positivos para alcoholemia, mientras que en diciembre del 2019, solo 9 fallecieron y 96 ciudadanos fueron detectados manejando bajo el alcohol.
Angélica Rodríguez, Secretaría de tránsito y seguridad vial, sostuvo: “Que bueno comenzar este nuevo año con resultados positivos en nuestros indicadores de accidentalidad. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguiremos trabajando por cumplir nuestro objetivo principal: salvar vidas, de la mano de un equipo comprometido y acompañados de la Policía de Tránsito y nuestros Orientadores de Movilidad. Además con nuestras activaciones y campañas educativas, llegaremos a toda la ciudadanía para que cada día sean más los ciudadanos responsables que respetan las normas de tránsito, cuidan su vida y la de los demás”.
*Información suministrada por la Secretaría de Tránsito de Barranquilla*.