La escuadra rojiblanca cayó 3-0 este domingo en la final nacional del fútbol juvenil.
La selección Atlántico perdió la posibilidad de coronarse campeón nacional de fútbol juvenil tras caer 3-0 ante Antioquia, en la final disputada este domingo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
Los tantos de Antioquia fueron anotados por Juan Manuel Cuesta (32 pt), Marlon Torres (37 pt) y Germán Meneses (5 st).
La escuadra antiqueña salió a avasallar a Atlántico desde el pitazo inicial y gracias a ello logró generar varias situaciones de gol sobre el pórtico defendido por Giolfrank Martínez. Atlántico se veía desconcertado ante el ímpetu ofensivo de su rival y eso lo hizo un equipo impreciso e inseguro.
Antioquia abrió el marcador con un tiro libre ejecutado impecablemente por Cuesta, quien también hizo la asistencia para el segundo, marcado por Torres.
En la segunda parte, Atlántico salió con mayor decisión de ir a buscar la portería adversaria, pero rápidamente sus intenciones se diluyeron luego del tercer gol antioqueño, anotado de cabeza por Meneses, tras una mala salida del guardameta Martínez.
Los atlanticenses tuvieron la oportunidad de alcanzar el descuento después de una pena máxima sancionada por falta dentro del área sobre Kevin Martínez, en el minuto 37. El cobro desde los doce pasos lo hizo Ferlis García, pero fue atajado por el portero antioqueño Sebastián Guerra.
De esta manera, Antioquia mantuvo su hegemonía en la categoría juvenil, en la que sumó su decimotercer título consecutivo.
Atlántico buscaba su cuarto título nacional en esta categoría desde que los torneos los organiza Difútbol (fue campeón en 1997, 2000 y 2001) y su tercero del año. Ya había alcanzado el de la categoría prejuvenil y el de la Sub-21.

 

Fuente: Hora724