Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, presunto sicario venezolano a la orden de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, fue enviado este miércoles a la cárcel Modelo por el Juez Segundo De Control de Garantías, Néstor Segundo Segura. Esto como parte del proceso judicial que hay en contra del presunto autor material del asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega en el barrio Chiquinquirá el pasado 24 de febrero.

‘Tommy Masacre’ fue enviado al centro penitenciario luego de que el juez acogiera la petición del Fiscal Rodrigo Restrepo, quien  le imputó los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal, y por el porte y tráfico de estupefacientes; todos estos cargos en calidad de agravados.

Cabe resaltar que Zerpa Brito no aceptó los cargos que le imputaron. Este viernes 31 de julio se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio contra ‘Tommy Masacre’, ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento por el asesinato de Gerardo Reyes Vega. Se espera que en cinco meses se conozca si el hoy recluido es culpable o inocente del crimen.

Zerpa Brito fue recapturado el pasado 23 de julio en un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla. La fuerza pública realizó un allanamiento en el barrio Las Malvinas, lugar en el que hallaron un fusil M4, dos pistolas 9 milímetros, municiones para esas armas y 14 kilos de marihuana.